Autor...


Hola, Mi nombre es Onehi Belandria, originalmente de la ciudad de Caracas, nacido en el año de1980, pasé la mayor parte de mi infancia en los Andes venezolanos.


Me declaro fanático de la cultura y mitología Aborigen venezolana, inspirado en los cuentos de Tulio Febres Cordero y las leyendas de grandes dioses olvidados.


Soy también un aprendiz de escritor…!


InstagramFacebookTwitterTikTokYouTubeRedditLink
Onehi Belandria

Fragmento del Epilogo de Amalivaca

En el inicio de los tiempos los Dioses Celestiales una vez ya conformado el mundo, junto con las divinidades se reunieron para establecer territorios y facultades. En el gran templo sobre las nubes y en orden igualitario se sentaron en sus tronos conjuntos, Zuhe el gran Sol que calienta y alumbra sobre cada cosa, Chia la diosa luna, que da abrigo y claridad a las nuevas noches bajo sus pies, Juya, la lluvia que refresca y alimenta a los árboles y las plantas y Polowi, el viento que lleva el polen y mueve arenas.


Sentados frente a ellos en semicírculo a un nivel algo más bajo estaba las divinidades, los que serían enviados a la tierra a crear aún más vida, a su semejanza e inteligencia. Ya lo sabían y estaban preparados y destinados para esa labor, estos poderosos y antiguos subordinados a los celestiales conformaban una cofradía de seres con facultad creadora limitada y en balance, pues ya los animales corrían las praderas y los tepuyes…


Descubrir más...